Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 15 de febrero de 2012

UN DESAFIO PARA CAMBIAR TU INTOLERANCIA

¿Alguna vez te pusiste a analizar cuántas veces al día nos quejamos? Muchas, muchas, demasiadas veces. A veces con razones justificadas, y otras, no tanto.
Estos días, por ejemplo, nos quejamos de que hace calor. Pero estamos en verano. Y en verano, en estas regiones siempre hizo calor.
En pocos meses más nos quejaremos de que hace mucho frío, aunque sabemos que en invierno siempre hace frio.
También nos quejamos de los vecinos que hacen ruido, de que no tenemos la plata que necesitamos o quisiéramos, que la carne está cara, que se hace difícil pasar por el cruce por las reformas viales, que pasó el regador y dejó barro, que no pasó el regador y se levanta polvo...
Y la lista de quejas podría no terminar nunca.
Si prestamos atención, normalmente nos quejamos por algo no menos de 20 veces al día.
Lo que tal vez no nos hayamos dado cuenta, es que estas críticas nada aportan. Es más, cuando nos quejamos lo que en realidad conseguimos es sentirnos peor.

“Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante”. Esta energía, por la ley de la atracción, será devuelta a nosotros pero MULTIPLICADA. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande.

Con la queja, nos conectamos con campos de baja energía que nos debilitan, nos hacen vulnerables a enfermedades, conflictos sociales y carencias.

Te proponemos entonces, algo distinto.

Te proponemos EL RETO DE LOS 21 DIAS

¿Y ésto qué es?
Es un reto que podrá cambiar nuestro modo de ver las cosas. Tiene como propósito ayudarnos a eliminar nuestra intolerancia, y sus nocivas consecuencias sobre nosotros mismos.

¿En qué consiste el reto?
La propuesta es muy sencilla, y te la explicamos:
Te ponés en una muñeca una pulsera morada. Y si no es morada, de cualquier otro color.
El objetivo es mantenerla en ese lugar por 21 días, durante los cuales no deberemos emitir ningún tipo de queja o crítica. 
La idea es de NO DECIRLA. Está permitido PENSARLA, para no hacer la cosa imposible.
Si en algún momento dentro de ese período de 21 días, emitimos alguna crítica, o lamento, o queja, tenemos que cambiar la pulsera de mano, y volver a empezar.

¿Es posible hacer esto?
Se dice que la mayoría de quienes aceptaron este reto, pudieron cumplirlo, pero les tomó como mínimo 5 meses. Estos datos, evidencian lo arraigada que está la cultura de la queja en nuestras vidas.

Desde que el creador de este desafio, Will Bowen, lo lanzó en los Estados Unidos, en el año 2006, más de 6 millones de personas lo han logrado.

¿Por qué 21 días?
Los científicos aseguran que son necesarios 21 días crear un hábito, por lo tanto, nos tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo hábito de la GRATITUD.

“Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a una persona que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar. Y, abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar las malas conductas o actitudes”. No hay nada de malo en decirle al mozo del restaurante que tu sopa esta fría y que necesita ser calentada; si te ciñes de los hechos que son siempre neutrales, sin embargo, quejarse es ¿Cómo te atreves a darme la sopa fría?, esto, es quejarse.

¿Y qué podemos ganar?

AL ABANDONAR LAS QUEJAS TE LLENAS DE GRATITUD. Cuando hablás de GRATITUD te conectás a campos de ALTA energía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal.
 ¿Te animás a este desafío? Si lo hacés, llamanos y contanos tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Imágenes de FMEQUIS

TU PUBLICIDAD EN LA RADIO

 


Gracias por acompañarnos

Que la tierra se vaya haciendo
camino ante tus pasos.

Que el viento sople
siempre a tus espaldas.

Que el sol brille cálido
sobre tu cara.

Que la lluvia caiga suavemente
sobre tus campos.

Y hasta tanto volvamos a encontrarnos...
Dios te guarde en la palma de sus manos.
 
Blogger Templates