Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 14 de febrero de 2013

PROBABILIDADES: Los famosos elefantes de Berlín

Siam, el elefante sobreviviente (1945, foto de Elephant Database)
Que caiga un rayo sobre la cúpula de la Basílica de San Pedro horas después del anuncio de abdicación del Papa ha generado millares de comentarios y observaciones de todo tenor.
Indudablemente se trata de un hecho muy particular el anuncio de la abdicación. Y es una llamativa coincidencia la caída del rayo justamente sobre la icónica construcción vaticana.
Pero si de probabilidades de ocurrencia de hechos insólitos se trata, las referencias históricas nos dan muchos ejemplos.
Uno de estos ejemplos es el del caso de lo elefantes de Berlin.
¿Te parece probable que un elefante en la localidad germana de Berlin fuese muerto por haber sido alcanzado por una bomba arrojada desde un avión?
Indudablemente, este hecho puede parecer muy improbable, pero ocurrió.
Transcurría la Segunda Guerra Mundial.
Una noche del mes de noviembre, durante un bombardeo a la ciudad de Berlin, una bomba cayó justo encima de la casa de los elefantes del zoológico, destruyéndola.
Si bien en un principio las noticias hablaban de la muerte del único elefante en la zona, en realidad fueron seis los elefantes muertos de nuevo que estaban en el lugar. A uno de los sobrevivientes que pudo escapar de los restos bombardeados de la casa,  lo tuvieron que matar porque pesaba sobre él la muerte de un ser humano, su entrenador.  El elefante de nombre SIAM sería el  sobreviviente que se constituyó como el único elefante en Berlin hasta su muerte hasta el año 1947, por una enteritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Imágenes de FMEQUIS

TU PUBLICIDAD EN LA RADIO

 


Gracias por acompañarnos

Que la tierra se vaya haciendo
camino ante tus pasos.

Que el viento sople
siempre a tus espaldas.

Que el sol brille cálido
sobre tu cara.

Que la lluvia caiga suavemente
sobre tus campos.

Y hasta tanto volvamos a encontrarnos...
Dios te guarde en la palma de sus manos.
 
Blogger Templates