El resfrío común es una enfermedad infecciosa de origen viral, de categoría leve, que afecta a personas de todas las edades y es altamente contagiosa.
Los síntomas comunes son los estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, ojos llorosos, dolor de garganta, tos, leve cansancio y malestar general.
En general cesa por sí misma entre los 3 y 10 días desde el comienzo de los síntomas.
Algunos de los síntomas pueden permanecer hasta 3 semanas, por ejemplo, la molesta secreción nasal, aunque de forma más moderada.
Esta enfermedad que ataca el sistema respiratorio superior no tiene un tratamiento que conlleve a su cura, aunque hay infinidad de productos farmacéuticos y métodos caseros que disminuyen los síntomas, haciendo más llevadera la situación.
Como es altamente contagiosa, la higiene es considerada fundamental para su prevención.
Si bien es una enfermedad autolimitada, a veces pueden producirse complicaciones, de manera que no es buena idea la automedicación y siempre es útil realizar una consulta al médico.
Se dice, a modo de leyenda, que estar sometido durante breves períodos de tiempo al frío trae como consecuencia un resfrío. Igual si se produce un enfriamiento de los pies.
En realidad, un virus no aparece justamente cuando uno se enfría, sin embargo, es posible que se produzca una disminución de la capacidad inmunológica, haciendo más probable contraer la enfermedad, por supuesto, si había algún virus dando vueltas.
NO DUDE EN CONSULTAR AL MÉDICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario