Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Cómo era la televisión en nuestra zona hace años atrás?

Hasta noviembre del año 1964, nuestra zona no tenia ningún canal de televisión propio.
Solamente existía una repetidora de canal 7, de Buenos Aires, que recién por la noche comenzaba con las retransmisiones. Por supuesto, en blanco y negro, calidad mediocre y gran inestabilidad en la señal.
Por supuesto, tampoco había demasiados receptores de televisión. Su funcionamiento era a válvulas y más de una vez su funcionamiento adecuado se basaba en unos buenos golpes dados con cierta precisión a sus lados o en la parte superior. Tal vez entonces fue cuando se dió el nacimiento de la "golpología", técnica utilizada aún hoy para intentar que vuelvan a funcionar aparatos descompuestos.
Fue un 18 de noviembre cuando por primera vez emite una señal de televisión en nuestra zona a traves de un canal local. Fue el canal 5. Apenas 200 vatios de potencia eran emitidos. Había que tener una muy buena antena, o estar cerca de la emisora, en la avenida Belgrano, en Rosario, cerca del Monumento a la Bandera.
Más adelante nació Canal 3, y recién en 1980 comenzaron las emisiones de televisión en color, habiéndose seleccionado en la Argentina la norma PAL, en su versión N. La elección de esta norma se basó en la estimada mejor calidad de color e imagen de dicha norma, pero en su versión N para permitir que los viejos televisores existentes pudiesen seguir viendo y escuchando, aunque en blanco y negro, las emisiones.

En el DIA INTERNACIONAL DE LA TELEVISION, saludamos afectuosamente a todos los que construyen dia a dia este medio de comunicación.
Particularmente, a nuestros amigos de SOLDINI TV, que hacen televisión desde el Cable de Álvarez que también presta servicio en Soldini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Imágenes de FMEQUIS

TU PUBLICIDAD EN LA RADIO

 


Gracias por acompañarnos

Que la tierra se vaya haciendo
camino ante tus pasos.

Que el viento sople
siempre a tus espaldas.

Que el sol brille cálido
sobre tu cara.

Que la lluvia caiga suavemente
sobre tus campos.

Y hasta tanto volvamos a encontrarnos...
Dios te guarde en la palma de sus manos.
 
Blogger Templates