Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

sábado, 21 de enero de 2012

TURISMO: Hay solamente 2 calles techadas en todo el mundo. Una está en Capilla del Monte

La calle techada ubicada en el centro de la localidad de Capilla del Monte, en el valle de Punilla, sierras de Córdoba, se convirtió en uno de los tres íconos turísticos más importantes de Capilla del Monte a partir de 1965 cuando fue construida como un galpón para dar lugar a la primer edición de la “Fotocita”, una feria y exposición de fotografía. 
Desde entonces, el sector que comprende toda una cuadra, sufrió algunas modificaciones, con el fin de dotarlo de mayor comodidad para los comerciantes que tienen bajo el techo sus negocios y para los miles de turistas que todos los años recorren la zona en busca de locales gastronómicos o de artículos regionales.

En su momento la calle techada de Capilla del Monte compartió «cartel» con una avenida de similares características que existía en una ciudad brasileña, aunque esta última ya desapareció.

En la actualidad sólo existe una infraestructura similar en la ciudad estadounidense de Las Vegas aunque con un techo de material mucho más moderno y llamativo.

Esta popular avenida de 100 metros de extensión conforma junto al cerro Uritorco y El Zapato uno de los tres principales atractivos turísticos de Capilla del Monte, una de las localidades que más ha crecido en la última década como destino de visita en el valle de Punilla y en todo el interior cordobés en general. 

2 comentarios:

  1. PODRIAN TECHAR LA RUTA 38 DE CAPILLA HASTA CRUZ DEL EJE .....POR LAS LLUVIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Y ya hay otra en Beijing, CHina y otra en Gramado, Brasil.

    ResponderEliminar

 

Imágenes de FMEQUIS

TU PUBLICIDAD EN LA RADIO

 


Gracias por acompañarnos

Que la tierra se vaya haciendo
camino ante tus pasos.

Que el viento sople
siempre a tus espaldas.

Que el sol brille cálido
sobre tu cara.

Que la lluvia caiga suavemente
sobre tus campos.

Y hasta tanto volvamos a encontrarnos...
Dios te guarde en la palma de sus manos.
 
Blogger Templates