Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 6 de enero de 2012

Usar los celulares estando de vacaciones

Argentina es uno de los países con más cantidad de teléfonos celulares "per cápita".
En general, todos los miembros de una familia tienen "al menos" un celular, y ya sea para escuchar música, o la radio, tal vez para jugar, navegar por internet,  o simplemente por tenerlo a mano "por si te llaman", nadie se aparta demasiado de su aparatito electrónico, ni siquiera estando dentro de su casa.
Algunos argumentan razones "de seguridad", otros la necesidad de "estar siempre comunicados". Lo cierto es que el concepto "comunicaciones celulares" ya forma parte de los presupuestos individuales y familiares.
Este período en el que muchos tienen la dicha de salir de paseo vacacional a distintos lugares no está excento del acompañamiento de estos dispositivos, sin embargo vale la pena tener en cuenta los costos que pueden asumirse en situación de estar alejados de nuestro lugar o localidad habitual de residencia.

En primer lugar, debemos saber que todos los mensajes cortos (SMS o mensajecitos) RECIBIDOS nunca tienen costo, independientemente de la empresa y del lugar en donde se encuentre el teléfono celular receptor.
Ya sea dentro de nuestro propio o país, o en cualquier otro, las empresas no cobran por los mensajes que se reciben. Quienes ENVIAN los mensajes, si están dentro del país donde está registrado su teléfono, siempre pagarán la misma tarifa, según el plan o paquete contratado.

Por ejemplo, supongamos que nos llevamos nuestro celular habitualmente utilizado en Soldini, o sea, que su número empieza con 54 341... a vacacionar a Mar del Plata. Si nos envían un mensaje de texto no tendremos que pagar nada. Si en lugar de ir Mar del Plata, tenemos la suerte de ir a Madrid, la recepción de mensajes de texto, tampoco tiene costo.

Con respecto a los mensajes que ENVIEMOS desde nuestro celular viajero, la tarifa será siempre la misma siempre y cuando estemos dentro del país. Si estamos en otro país, la cosa cambia y debemos consultar a nuestra empresa prestadora cuál es la tarifa, pero sepamos por adelantado que es realmente alta.

Si se trata de llamadas de voz, debemos saber lo siguiente: independientemente en qué lugar DEL MUNDO esté nuestro celular viajero, la persona que nos llama, siempre pagará lo mismo. En el ejemplo anterior, de nuestro celular registrado en Soldini, si otra persona nos llama DESDE Soldini o alrededores, pagará el mismo importe como si el viajero estuviese en Soldini.
Sin embargo, NOSOTROS, o sea, los receptores podremos pagar al recibir la comunicación un cargo adicional en concepto de transporte de llamada. Este cargo depende de la empresa y del plan que uno tenga. Conviene consultarlo a la prestadora.
Incluso si el viajero está en otro país, EL QUE LLAMA paga siempre lo mismo. Pero el que RECIBE paga la larga distancia.
Hay que recordar que los planes NUMEROS AMIGOS o similares, no aplican estando fuera del área en la que fue registrado el celular. O sea, se paga de todos modos la tarifa de larga distancia. En cambio, SI aplican los SMS incluidos.

Finalmente, si salimos de nuestro país, resulta conveniente averiguar su nuestro equipo es apto para funcionar en el país que visitemos. Si es uno de los denominados CUATRIBANDA, no tendremos problemas en ningún lugar del mundo. Pero si no lo es, tendremos que averiguar en nuestra empresa prestadora si nuestro aparatito resulta útil en el lugar a visitar.

Conclusión: el uso de la telefonía celular estando fuera de nuestro lugar de residencia puede resultar EXTREMADAMENTE costosa (hasta unos 4 dólares el minutos), sin embargo, funciona.

Mayores detalles pueden ser consultados directamente a los representantes de nuestras operadores. Recordar que fuera del país, las llamadas, por ejemplo al *111, *611 NO SON GRATIS, o sea, consultar ANTES de viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Imágenes de FMEQUIS

TU PUBLICIDAD EN LA RADIO

 


Gracias por acompañarnos

Que la tierra se vaya haciendo
camino ante tus pasos.

Que el viento sople
siempre a tus espaldas.

Que el sol brille cálido
sobre tu cara.

Que la lluvia caiga suavemente
sobre tus campos.

Y hasta tanto volvamos a encontrarnos...
Dios te guarde en la palma de sus manos.
 
Blogger Templates