El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la
Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzó el Operativo Invierno 2012. La
iniciativa, de la cual el organismo es pionero, se desarrolla todos los
años en las principales rutas del país, y abarca tareas de control,
prevención y concientización, además de intensos controles al transporte
liviano, pesado y de pasajeros.
Se restringirá, además, la circulación del transporte de cargas y se instalarán dispositivos de GPS en los micros de larga distancia, con el objetivo de monitorear su recorrido y evitar que excedan la velocidad máxima permitida. También se realizarán controles de alcoholemia a los choferes que salgan desde estas terminales con destino a la Costa Atlántica, Bariloche, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba, Misiones, Salta y Mendoza, entre otros.
Para la implementación de esta iniciativa se montarán 88 operativos, con más de 200 Agentes especializados en Seguridad Vial, 268 móviles, 120 radares móviles y 1.150 alcoholímetros, que se suman a un fuerte despliegue, que incluye la presencia de fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y agentes municipales.
El operativo se realiza en consonancia con el comienzo de la temporada invernal, que se caracteriza por el intenso desplazamiento vehicular que se registra desde y hacia los principales destinos turísticos y la incidencia de las bajas temperaturas en las vías terrestres.
Además de acciones de concientización para niños y jóvenes, como el stand que la ANSV tendrá en Tecnópolis a partir del sábado. Allí habrá opciones interactivas para aprender Seguridad Vial jugando. A su vez, el Taller Itinerante estará recorriendo las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y Mendoza con su característico auto de vuelco, el dummy robot y diversas actividades para los chicos.
Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial
No hay comentarios:
Publicar un comentario