Hace no muchos años, en Soldini podía uno caminar tranquilamente por las calles sin ningún tipo de temor ni precaución.
Las puertas de las casas podían estar abiertas para permitir la entrada del aire fresco en verano, o la tibieza del sol en el invierno. Además, no era necesario ponerle las trabas a las puertas de los automóviles.
Pero todo cambia, y no siempre para mejor.
Por múltiples razones, han empezado a ocurrir en nuestra localidad diversos hechos delictivos, desde los denominados "escruches" (robos domiciliarios no estando los moradores presentes), hasta algún asalto a plena luz del día. Afortunadamente, no hubo que sufrir hasta el momento ningún daño físico a las personas.
El miércoles, un grupo de vecinos autoconvocados organizó una reunión para conversar sobre el tema y elaborar un escrito sobre el tema para presentar a las autoridades indicando la preocupación creciente.
En todos los casos, es necesario insistir en la necesidad de un cambio de mentalidad en los vecinos. Ya no es del todo válida la expresión "¿Quién va a tocar lo que no es de uno?". Ejercer el "ojo avizor", o sea, observar el movimiento de personas desconocidas y en caso de duda o necesidad alertar a las autoridades policiales, se presenta como una opción para incrementar los niveles de seguridad urbana. No es posible esperar la omnipresencia policial, porque sencillamente no es físicamente factible. Pero si es posible y positivo que profundicemos nuestra solidaridad ejerciendo una mayor observación de lo que ocurre a nuestro alrededor.
En el programa TARDE CLAVE del miércoles, se trató el tema y recibieron como invitado al jóven IVAN, una de las personas que alentaron la realización de la reunión.
Aquí dejamos la grabación de un segmento del programa. Para escucharlo correctamente será necesario deterner el reproductor de la emisión en vivo ubicado arriba a la derecha de esta página.
Video streaming by Ustream
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario