Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

domingo, 28 de octubre de 2012

HALLOWEEN: Noche de Fantasía y misterio

La noche del 31 de 0ctubre (este próximo miércoles), víspera del Dia de todos los Santos, es la Noche de las Brujas, o Noche de Halloween.
La palabra Halloween es justamente una contracción de All Hallows' Eve (Víspera de todos los Santos).
Fiesta que tradicionalmente tiene eco en los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Irlanda y por efecto de la globalización recientemente en nuestro país, tiene origen en el pueblo celta y se remonta en su origen a más de 3000 años atrás.
En ese entonces, en lo que actualmente es Irlanda, los celtas realizaban una ceremonia relacionada con las cosechas. A fines de octubre, para ellos, era la finalización de las cosechas y el inicio del invierno, comenzando un nuevo año.
Los celtas estaban convencidos de que la noche de ese día la ventana que separaba el mundo de los vivos de los muertos desaparecía. El 31 de octubre, por la noche, las almas de los muertos regresaban para visitar sus antiguos hogares terrenales.
Bajo esta creencia, los celtas dejaban comidas y dulces fuera de sus casas con el objetivo de mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos.
Con el correr del tiempo, esta tradición se convirtió en la costubre actual del "trato o truco". Grupos de jóvenes disfrazados de manera de pretender confundirse y mezclarse entre los muertos, van de casa en casa pidiendo dulces.
Es también tradición adornar las casas con calabazas, figuras de gatos negros, brujas, fantasmas y esqueletos.


Compartimos un interesante y divertido audio acerca de la noche de las brujas. Para escucharlo correctamente deberás detener el reproductor de nuestra señal en vivo (arriba a la derecha de la página) y luego hacer click en el botón de play:





LA NOCHE DE LAS BRUJAS
Radialistas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Imágenes de FMEQUIS

TU PUBLICIDAD EN LA RADIO

 


Gracias por acompañarnos

Que la tierra se vaya haciendo
camino ante tus pasos.

Que el viento sople
siempre a tus espaldas.

Que el sol brille cálido
sobre tu cara.

Que la lluvia caiga suavemente
sobre tus campos.

Y hasta tanto volvamos a encontrarnos...
Dios te guarde en la palma de sus manos.
 
Blogger Templates