Podemos asegurar que se trata de una típica tarde otoñal como las de antes.
Y esta tardecita, para quienes dispongan de tiempo y ganas, resulta ideal para unos mates acompañados por unas tortas fritas caseras.
FM EQUIS te recuerda una versión publicada anteriormente de cómo hacer estas tortas.
Si te salen bien, no dejes de convidarnos.
Ingredientes
- 250 g de harina común 250 g de harina leudante 8 cdas de grasa derretida (vacuna o porcina) 200 cc de agua Sal: cantidad necesaria
- Colocamos toda la harina junta en un recipiente y haciendo un hueco en el medio le agregamos la grasa derretida, mezclamos con un poco de la harina y comenzamos a agregar el agua con la sal (salmuera como se denomina generalmente). La salmuera merece una explicación, ya que se le tiene que ir agregando sal al agua y probarla, hasta que esté bastante salada. Mezclamos todo hasta formar una masa bien firme, y ya estamos listos para formar las tortas fritas. Vamos tomando porciones de masa de acuerdo al tamaño que las queremos, y la forma que le damos a las tortas es a gusto de cada uno. Habitualmente se hacen con una forma casi redonda. Por último le deben hacer un hueco en el medio o dos cortes con el cuchillo. Ponemos en una cacerola, abundante cantidad de grasa a calentar (las tortas fritas deben flotar y no tocar el fondo de la cacerola). Cuando la grasa está bien caliente comenzamos a cocinarlas de un lado hasta que se doren, y luego las damos vuelta, para que se doren del otro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario